ATENCIÓN TEMPRANA, PROFESIONALES DE 0 A 3 AÑOS


Son muchas las actividades que podemos encontrar para favorecer la estimulación en el periodo de 3 a 6 años, pero cuando se trata de encontrar actividades de estimulación para el primer ciclo, el campo se reduce a pocas o casi ninguna idea.Por ese motivo, desde esta página queremos ofrecer a los profesionales, diferentes actividades para trabajar en el primer ciclo. Nuestra directora pedagógica, con más de 20 años de experiencia en educación, ofrece también a todos los equipos que así lo deseen, la formación por medio de talleres y seminarios,que os permitan estimular de forma adecuada a vuestros alumnos. Para ello ofrecemos talleres y programaciones con las últimas metodologías, que facilitan el aprender a aprende,  desde las primeras edades.

Todo profesional hoy por hoy, reconoce que el movimiento y la estimulación sensorial, son un punto importante de partida en  los primeros años evolutivos de los pequeños. En educación infantil, todo contacto con el mundo que les rodea, forma parte de esa necesaria estimulación. En el primer ciclo, las cosas  no deben ocurrir al azar, el maestro, debe incitar al descubrimiento por medio de la adecuada ordenación de los espacios y de material.
Uno de los momentos menos valorados en educación infantil son los momentos de patio, cierto es que este momento suele tener lugar en espacios organizados para el juego, pero alguna vez nos hemos planteado ¿ Qué ocurriría si cambiamos el fin de este lugar y tiempo?
Cuando el momento de patio, se lleva al debate del equipo educativo, y se ofrece la posibilidad a todos sus miembros de debatir y rediseñar este espacio, la lluvia de ideas que surge es gratificante, pudiendo surgir actividades como la que se proponen a continuación.

Las siguientes imagenes, son una selección del seminario Talleres Colaborativos al aire libre. Dicho seminario tiene una duración de una a dos sesiones de hora y media cada una, donde os ofrecemos la programación, y pautas necesarias para adaptar vuestro patio y convertirlo en un autentico taller de juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario